bebidas energéticas

Bebidas energéticas ¿aptas para los niños?

Mucha es la publicidad que incita al consumo de bebidas energéticas en deportistas para aumentar su rendimiento y la hidratación durante los procesos de entrenamiento físico, pero muchos nos preguntamos ¿qué tan apropiadas son para los niños? Lo que caracteriza a este tipo de bebidas es que son estimulantes, y esto es porque contienen azúcar, cafeína y taurina.  Como en nuestras Escuelas de Cocina inculcamos valores saludables a los niños, les explicamos a los lectores las contraindicaciones de permitir que su pequeño consuma bebidas energéticas.

La primera cosa que hay que saber es que la gran cantidad de azúcar que contienen las bebidas energéticas abre el camino a la consulta odontológica por los daños que pueden causar a la dentadura de los niños, pero además, labran el camino a la obesidad. Así como el azúcar, las bebidas de este tipo contienen cafeína y taurina, dos estimulantes naturales que pueden ser encontrados en hierbas y otros alimentos y que, consumidos de forma natural y con moderación, ofrecen beneficios a la salud, pero que cuando se abusa de ellos pueden ser perjudiciales, sobre todo en los niños.

Leer más

hidratación

Es necesario hidratarse en verano

La mayoría de las personas no presta mucha importancia a la hidratación corporal. Es probable que desconozcan lo perjudicial que esto puede ser para su salud. Durante el día, nuestro organismo que está compuesto entre 50% y 70% de agua, pierde líquido a través del sudor y la orina. En verano, la temperatura suele alcanzar grados más altos, ocasionando que el cuerpo se deshidratarse con mayor rapidez.

¿Sabías que la deshidratación puede afectar la memoria y el estado de ánimo? Además de ocasionar insuficiencia en el rendimiento físico, está comprobado que influye de manera negativa en la parte cognitiva de la persona que la padece. A nuestros chicos de los campamentos urbanos de Kitchen les recordamos la importancia de la hidratación, ideal para disfrutar del verano ¡llenos de vitalidad!

Leer más

jóvenes y cocina

Jóvenes y cocina, el interés actual por la cocina

Es innegable que los jóvenes de esta generación, tienen gustos bastante singulares. Llevar una vida tradicional ya no es una regla estricta a seguir. El desarrollo tecnológico ha cambiado la manera en que se estudia, socializa, trabaja e incluso se come. Aunque las costumbres se han modificado, no se han perdido del todo. Solo que los métodos ya no son los mismos. Para muchos, la comida poco saludable está pasando de moda. Los jóvenes están cada día más interesados en la cocina y sus habilidades, en nuestra Escuela de cocina les ayudamos a lograr sus metas culinarias.

En Kitchen Academy ofertamos un curso de cocina práctica para jóvenes. Está diseñado con la intención de educar así como entretener, mientras se realizan diversas preparaciones fáciles, joviales y llenas de sabor.

Leer más